martes, 8 de noviembre de 2016

Triple alianza japonesa

Las tres principales navieras japonesas anunciaron que integrarán sus operaciones de contenedores para crear la sexta mayor flota del mundo, sumándose a una tendencia de consolidación en un sector golpeado por la mayor crisis de su historia, informó Reuters. El exceso de capacidad y el débil crecimiento económico dejaron inactivos cientos de barcos en la peor crisis de la industria desde su nacimiento. La mayor víctima hasta ahora ha sido la surcoreana Hanjin Shipping, que quebró en agosto.
NYK Line, MOL y K-Line, anunciaron que formarían una joint venture que tendrá US$19.100 millones en ingresos combinados y controlará el 7% de la capacidad mundial de contendores. "El objetivo de unirse es que ninguno desaparezca", dijo Tadaaki Naito, presidente de NYK.
La industria de contenedores experimentó una oleada de consolidación ya que las empresas buscan socios y reducir costos en un contexto definido por un mercado deprimido, y los expertos dicen que son probables más acuerdos. La número tres del mundo, la francesa CMA CGM, está en proceso de adquirir NOL de Singapur, mientras que la alemana Hapag-Lloyd AG acordó este año fusionarse con United Arab Shipping Company (UASC). En China, dos rivales que estuvieron controlados por el Estado, Cosco y China Shipping Group, se fusionaron para crear China Cosco Shipping Corporation, la cuarta empresa de transporte de contenedores del mundo.

Fuente:Lanacion.com.ar

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