Las tres principales navieras japonesas anunciaron
que integrarán sus operaciones de contenedores para crear la sexta mayor
flota del mundo, sumándose a una tendencia de consolidación en un
sector golpeado por la mayor crisis de su historia, informó Reuters. El
exceso de capacidad y el débil crecimiento económico dejaron inactivos
cientos de barcos en la peor crisis de la industria desde su nacimiento.
La mayor víctima hasta ahora ha sido la surcoreana Hanjin Shipping, que
quebró en agosto.
NYK Line, MOL y K-Line, anunciaron que
formarían una joint venture que tendrá US$19.100 millones en ingresos
combinados y controlará el 7% de la capacidad mundial de contendores.
"El objetivo de unirse es que ninguno desaparezca", dijo Tadaaki Naito,
presidente de NYK.
La
industria de contenedores experimentó una oleada de consolidación ya
que las empresas buscan socios y reducir costos en un contexto definido
por un mercado deprimido, y los expertos dicen que son probables más
acuerdos. La número tres del mundo, la francesa CMA CGM, está en proceso
de adquirir NOL de Singapur, mientras que la alemana Hapag-Lloyd AG
acordó este año fusionarse con United Arab Shipping Company (UASC). En
China, dos rivales que estuvieron controlados por el Estado, Cosco y
China Shipping Group, se fusionaron para crear China Cosco Shipping
Corporation, la cuarta empresa de transporte de contenedores del mundo.
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