Los astilleros han conseguido más de 40
pedidos de buques ‘Very Large Container Vessel’ (VLCC) hasta el mes de
mayo de 2017. De hecho, los precios han empezado a repuntar a partir de
marzo, cuando se alcanzó el nivel más bajo desde el año 2003.
El pedido más reciente de este tipo de barcos extra grandes ha sido el de dos embarcaciones a los astilleros de Hyundai Heavy Industries efectuado por el Grupo TCC, con sede en China.
En realidad, algunos armadores se
mantienen vigilantes en cuanto a las operaciones con este tipo de
pedidos por miedo a los cambios que puedan darse en la oferta y la
demanda. Sin embargo, otros se han aprovechado del descenso de los
precios en los astilleros asiáticos de los últimos meses.
Además, un nuevo barco VLCC con
capacidad para 310.000 TEUs cuesta actualmente unos 80,5 millones de
dólares (71,73 millones de euros), unos 500.000 (445.000 euros) más que
en el mes de marzo. Por eso, para las navieras que no han invertido en
renovar su flota, sino en consolidar la existente, la previsión es no
realizar ningún pedido a los astilleros hasta dentro de un año o dos.
Por otro lado, la naviera Transmediterránea ha pedido un nuevo ferri a los astilleros Vulcano en la factoría de Vigo (España)
De hecho, la empresa ha señalado que el buque tendrá 139 metros de
eslora y 22 nudos de velocidad y que estará operativo antes de la
temporada alta de 2018.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
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