miércoles, 26 de junio de 2019

Camión autónomo




Volvo Trucks está realizando pruebas con su camión autónomo Vera, para transportar mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo (Suecia).

Vera es un vehículo eléctrico, conectado y autónomo que se presentó en 2018 y cuya finalidad es llevar a cabo tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos, permitiendo el transporte de grandes volúmenes de mercancía.
Esta prueba es el resultado de la colaboración de Volvo Trucks junto con la empresa logística y de transporte DFDS, con el objetivo de implementar un sistema conectado de varios vehículos supervisados por una torre de control.
A  una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, Vera trasladará los contenedores del centro logístico de DFDS a una terminal portuaria y un operador supervisará desde una torre de control el sistema autónomo.
Este tipo de transporte con bajos niveles de ruido y cero emisiones tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística.
Vera tendrá el potencial para utilizarse en aplicaciones similares como complemento a las soluciones de transporte actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Servicio Multimodal