Producción: Mkt Interfresh
Los contenedores son recipientes de carga para el transporte ya sea marítimo, terrestre, aéreo o multimodal. Se tratan de unidades inmóviles que protegen la mercancía ante factores externos. Estos tienen una dimensión estándar para su correcta manipulación. Además, pueden ser fabricados por distintos materiales, pero siempre cumpliendo la normativa ISO.
TIPOS DE CONTENEDORES
para el transporte de mercancías que existen.
DRYVAN, llamado también contenedores comunes. Son los
contenedores disponibles para cualquier carga normal. Tienen una construcción
básica de acero, cerrado herméticamente y sin refrigeración o ventilación.
Son los más utilizados del mercado, habitualmente para carga
seca: bolsas, pallets, cajas, tambores, etc.
REEFER, llamado también contenedor refrigerado Se
caracteriza por mantener una temperatura bajo 0. Cuenta con un equipo propio de
generación de frío.
Están diseñados para el transporte refrigerado, transporte
de carga que requiere una temperatura específica.
CONAIR, llamado también contenedor insulado phortole. Se
utiliza en transporte de mercancía que requiere una temperatura constante, pero
a diferencia del contenedor reefer, este no tiene cámara de frío y no puede
regular la temperatura, solo la mantiene.
OPEN TOP, como el nombre indica son contenedores sin parte
de arriba. Normalmente es de lona y removible para que pueda sobresalir el
exceso de carga. Facilitan la carga y descarga en la zona superior. Se pagan
suplementos en este tipo de transporte en función del exceso de carga de la
parte superior. Está diseñado para cargas pesadas o con dimensiones
voluminosas. Habitualmente se utiliza en maquinaria pesada, planchas de mármol,
etc.
FLAT RACK, es una variación del open top, los contenedores
carecen de alguna de sus paredes. Se emplean normalmente en cargas atípicas y
grandes dimensiones, al igual en open top se pagan suplementos por el exceso de
carga.
TANK, este tipo de contenedor se utiliza para transportar
mercancía líquida a granel. Son contenedores muy definidos que mantienen la
colocación específica de la mercancía para que no hayan pérdidas.
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