En la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, se construirá el primer puerto-ferroviario internacional totalmente automatizado del país asiático.
Se prevé que el puerto será capaz de manejar 1,5 millones de contenedores anuales.Se espera que el puerto libere 85 por ciento de sus operadores y aumente la eficiencia en un 30 por ciento en operaciones de descarga, recepción y despacho, transporte horizontal y almacenamiento de contenedores.
Actualmente es el puerto interior más grande de China en términos de rendimiento anual con un parcial de operaciones hasta noviembre del año pasado de 660.500 contenedores.
Chengdu, punto neurálgico para el transporte ferroviario
En cinco años, Chengdu se convirtió en el centro del Nuevo Puente Terrestre de Eurasia, conectando los océanos Pacífico y Atlántico.
En septiembre de 2018, a cinco años que Xi Jinping presentar la iniciativa de la Franja y la Ruta, más de 2.700 trenes de carga transportaron un total de 10.000 millones de dólares en bienes.
Las líneas ferroviarias de carga se convirtieron en una red intercontinental que conecta Chengdu con veinte ciudades entre chinas y de otros países, como Alemania, Países Bajos y Polonia.
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