La industria marítima se prepara para la implementación del 1° de enero de 2020 de las nuevas regulaciones OMI que limitan el contenido de azufre de los combustibles utilizados por los buques a un 0,5%.
GoodShipping, junto a la naviera francesa CM GK, IKEA transport & logistics, el puerto de Rotterdam, y el fabricante de biocombustibles marinos GoodFuels, anunciaron que cooperarán en una asociación para probar y escalar el uso de biocombustible marino sostenible.
El programa GoodShipping, es una iniciativa sin fines de lucro que busca descarbonizar la industria del transporte marítimo.
Los participantes en el programa esperan que la prueba pueda mostrar la escalabilidad y el cumplimiento técnico de los biocombustibles marinos sostenibles que llevan a su uso comercial más amplio.
El aceite de biocombustible se deriva completamente de residuos forestales y productos de desecho de petróleo, y las partes involucradas dicen que debería ofrecer una reducción de CO2 entre el 80 y el 90% en comparación con los equivalentes fósiles, y eliminar virtualmente las emisiones de óxido de azufre (SOx), todo sin modificaciones de motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario