El FAW J7, “Chinese Truck of the Year” (Camión del Año en China) 2019, representa un salto importante en la industria china del camión, no solo por el diseño, también por incorporar las últimas tecnologías en sistemas de asistencia al conductor y seguridad, algo que ha sorprendido en el mercado chino y una muestra de lo rápido que ha avanzado la industria del camión en el país asiático:
Con unas matriculaciones de 1,3 millones camiones a partir de 6 toneladas en 2017, China es el mayor mercado de camiones del mundo.
Sin embargo, los cinco principales fabricantes, FAW, Dongfeng, Sinotruk, Shaanxhi Auto y BAIC Foton, son marcas totalmente desconocidas en el resto del mundo, al igual que ocurre con Weichai, Yuchai, Yunnei, Foton y Quanchi, fabricantes de 300.000 motores diésel anuales.
Una de las razones es que hasta ahora, las marcas chinas no han contado con la tecnología capaz de competir con las europeas, y la otra es que gran parte de su producción está dirigida al mercado local, porque, las marcas internacionales no pueden competir con los precios de los fabricantes, aun produciendo allí.
El diseño de la cabina fue realizado por la empresa de diseño italiano ItalDesing.
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