Las autoridades de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) acercaron sus preocupaciones respecto del capítulo laboral a la autoridad de aplicación y firmaron un acta que compromete modificaciones al artículo 19.
Entre los puntos del acuerdo firmado por el Estado y los Gremios se destaca que el futuro nuevo operador no podrá despedir a ninguno de los trabajadores (salvo por justa causa) por un período de 20 meses contados a partir del 15 de mayo de 2020, fecha en que comience a trabajar como único concesionario del Puerto Buenos Aires.
AGP y Fempinra acordaron aclarar que para lograr contar con el personal indóneo, el nuevo concesionario “deberá incorporar a los trabajadores representados, incluyendo a los tercerizados que hayan prestado servicios hasta el 26 de diciembre de 2018”.
FACILIDADES PARA CORDOBA
La Administración General de Puertos (AGP) presentó en Córdoba el Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires. La jornada estuvo organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).
Durante más de 2 años, las autoridades de AGP participaron de distintas reuniones con los principales actores logísticos la provincia mediterránea y de la presentación de la Terminal Portuaria Interior que está desarrollando la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y que se inaugurará en el primer trimestre del próximo año. Esta iniciativa permitirá a la provincia tener mayor autonomía operativa y, al contar con un predio logístico donde consolidar contenedores vacíos y realizar los trámites aduaneros. También, las empresas locales podrán exportar sus productos de manera más económica y eficiente desde Argentina hacia el mundo.
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