A pesar de la desaceleración económica mundial actual, y del enfrentamiento entre las dos más grandes potencias económicas del mundo es en China donde se encuentra el crecimiento futuro para muchas compañías globales que enfrentan mercados saturados a nivel local. Eso hace del país asiático el lugar ideal para invertir a largo plazo.Algunas de las marcas que apuestan a esto son:
TiffanyTrasladó algunas de sus joyas más caras a
sus tiendas de Pekín y Shanghái el último trimestre y vendió cantidades
limitadas de colgantes especiales de diamantes Tiffany Keys y Tiffany Love
Bugs.También está actualizando sus tres tiendas principales de China, incluido
Hong Kong.
Ford Motor
Apuesta a que China se convierta en el
mayor mercado para sus Lincoln en los próximos años.Planea construir localmente la mayoría de los vehículos que vende en el país
bajo esa marca, con el fin de evitar aranceles.
TeslaPondrá en funcionamiento su planta en
Shanghái para fin de año. Dependiendo del plazo, el fabricante de automóviles
podría evitar la última ronda de los aranceles chinos que entrarán en vigencia
en diciembre.
Starbucks
Sigue avanzando en China que se está
convirtiendo en un mercado cada vez más importante para los minoristas de café.
Starbucks, que tiene más del 50% del mercado, inaugura un local cada 15 horas
en el país para adelantarse a un rival chino que está generando una intensa
competencia.
Boeing
Abrió su primera planta de acabado de 737 a fines
del año pasado en medio de crecientes tensiones comerciales. La instalación,
una empresa conjunta con un fabricante local de aviones de propiedad estatal,
es una inusual incursión industrial fuera de EE.UU. para Boeing.
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