martes, 30 de julio de 2019

Primeras operaciones simultáneas de GNL bunkering


EXISTEN DIFERENTES MODALIDADES DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A BUQUES (PTS, TTS, STS, CTS) Y TODAS ELLAS TIENEN EN COMÚN QUE NECESITAN TENER AL DETALLE LOS PROCEDIMIENTOS, LOS EQUIPOS, LA COMPATIBILIDAD, EL ANÁLISIS DE RIESGOS, LAS OPERACIONES SIMULTÁNEAS, ETC.

Durante el mes de julio se realizaron con gran éxito las primeras operaciones simultáneas de abastecimiento de GNL a un buque portacontenedores en Europa.

La asociación entre Shell, el puerto de Róterdam, Containerships y el grupo CMA CGM han llevado a cabo su primer abastecimiento de combustible (bunkering) en operaciones simultáneas (SIMOPS), lo que permite el abastecimiento simultáneo de GNL con la ejecución de procedimientos de carga y descarga.

Containerships Nord se  convirtió en el primer portacontenedores en realizar SIMOPS en Europa por medio del abastecimiento de combustible STS (ship to ship). 

Las SIMOPS reducen significativamente la estancia en puerto del buque evitando retrasos operacionales.

El uso de este combustible representa un verdadero avance tecnológico que produce beneficios significativos en comparación con el fuelóleo pesado tradicional:
- Hasta un 25% menos de emisiones de CO2,
- 99% menos de emisiones de azufre,
- 99% menos de emisiones de partículas finas,
- 85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno.

Pionero en el uso de GNL para propulsar buques portacontenedores, CMA CGM está preparada para recibir 20 buques alimentados con GNL para 2022, incluidos nueve buques de 22,000 TEU que se entregarán a partir de 2020.

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