jueves, 30 de mayo de 2019

OOCL Hong Kong: El Portacontenedores más grande del mundo






El portacontenedores OOCL Hong Kong fue desarrollado por Samsung Heavy Industries.
Su capacidad de carga es todo un récord actual en el transporte marítimo de contenedores .

Características principales del OOCL Hong Kong

Eslora total: 399,87 metros
Manga: 58,8 metros
Puntal: 32,5 metros
Calado: 14,5 metros
Peso muerto: aproximadamente 191.317 toneladas



El enorme barco construido en los astilleros de la Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje (Corea del Sur), registrado con el número IMO: 9776171, MMSI: 477333500, fue culminado en 2017 y se estima que costó alrededor de 160 millones de dólares.

Es impulsado por un motor 11G95ME-C9, MAN Diesel, que genera 83,656 hp (62,382 kW) de potencia a 79 RPM. Este motor permite una velocidad máxima de 21 nudos (39 km / h; 24 mph), aunque su celeridad de crucero es de solo 14.6 nudos (27.0 km / h; 16.8 mph).

El OOCL Hong Kong rompió el récord nunca antes visto del portacontenedores más grande del mundo, con una capacidad de 21,413 TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit - Unidad Equivalente a Veinte Pies), éxito que pasó primero por el MOL Triumph (pionero en sobrepasar los 20.000 TEUs elevando la marca hasta los 20.150 TEUs) y luego hizo bajar del sitio más alto al Madrid Maersk (capaz de transportar hasta 20.568 TEUs).

Los 21,413 TEU, se organizan en 23 filas. También transporta 14,904 metros cúbicos (14,904,000 l) de combustible. La maquinaria en la cubierta incluye diez cabrestantes de amarre de tracción de 35 toneladas con fuerza de tensión, dos tambores y dos molinetes de ancla combinados impulsados eléctricamente para subir y bajar el ancla y su cadena tiene un calibre de 142 mm.
La potencia para la maquinaria a bordo es proporcionada por cuatro grupos electrógenos de 4.300 kW y dos impulsores de proa.
Este coloso marítimo es el primero de una serie de seis mega-portacontenedores que Samsung Heavy Industries construye por encargo de la naviera OOCL: la G-Class (OOCL Hong Kong, OOCL Germany, OOCL Japan, OOCL Scandinavia, OOCL United Kingdom y OOCL Indonesia.


Rutas
Cubre la ruta Asia-Norte de Europa, el trayecto marítimo más largo del mundo, con paradas en el puerto más grande del planeta, Shanghái, seguido de Ningbo, Xiamen, Singapur. Atraviesa asimismo el canal de Suez hasta Rotterdam, Gdanks y Wihelmshaven.

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