MSCI decidió extender el período de consulta del mercado hasta junio de 2019 ya que necesita más evidencia del compromiso del gobierno y la implementación de reformas estructurales. Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre de 2019, por lo que considera que una posible mejora el año entrante es poco probable, y el caso base sería entonces otra extensión del período de consulta del mercado para 2020.
Esta decisión siguió a la amplia aceptación de la propuesta de reclasificación por parte de los participantes del mercado que participó en la consulta.
Los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI como marco de referencia. Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también aclara que revisará su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como controles de capital o de divisas.
A continuación presentamos el gráfico correspondiente: (fuente MSCI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario