martes, 13 de noviembre de 2018

Impulso para fomentar las exportaciones a China

China tiene una clase media creciente, que prefiere consumir productos importados 

Es indudable que el mercado chino, siendo el país más poblado del mundo, con casi 1.400 millones de habitantes, es el gran imán hacia el cual todos los países apuntan a poder colocar sus productos.
Nuestro país no es la excepción y con ese objetivo la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional ha elaborado un dossier muy completo con respecto a las posibilidades de negocios entre ambos países.


Claves para tener en cuenta

China tiene una clase media creciente, que prefiere consumir productos importados y que está dispuesta a pagar por ellos. 
La demanda crece y hay lugar para más oferta, pero ocupar espacio con productos argentinos en las tiendas y hogares chinos implica diversificar la oferta exportable. 

Hoy  China es el principal socio comercial de la Argentina después de Brasil. El intercambio comercial es deficitario para la Argentina (se estima en US$ 8.000 millones para 2018); sin embargo nuestro país tiene potencial para multiplicar sus ventas a China y equilibrar el comercio bilateral. 
En 2017 el país asiático se consolidó como el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, superando a Estados Unidos por lo cual el auge del e-commerce transformó radicalmente y a una velocidad inédita el curso de las compras tradicionales, abriendo la puerta a nuevas posibilidades de satisfacer las demandas de sus consumidores. 

Para lograr que las empresas argentinas pisen fuerte en el mercado asiático y fortalecer el comercio bilateral entre ambos países, el Gobierno Nacional desarrolló un plan con cuatro pilares: financiamiento, logística, comercialización y promoción. Esto implica seguir desarrollando herramientas tradicionales, como la participación en ferias, misiones y rondas de negocio, pero también animar a las empresas a explorar nuevas herramientas y modelos de negocio para acceder al mercado moderno a través del e-commerce.



El informe completo en el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Servicio Multimodal